Exsecretario de Administración, Vinicio Alvarado.

La defensa de Alvarado busca apartar del proceso a la jueza del caso Sobornos

César García, abogado del exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado quien actualmente se encuentra en Caracas, Venezuela, presentó la recusación en contra de la jueza del caso Sobornos 2012-2016, Daniella Camacho.

César García, abogado del exsecretario de la Administración, Vinicio Alvarado quien actualmente se encuentra en Caracas, Venezuela, presentó la mañana del lunes 14 de octubre la recusación en contra de la jueza del caso Sobornos 2012-2016, Daniella Camacho.

Alvarado es uno de 26 procesados en el caso. Con él es investigado también por supuesto cohecho el expresidente prófugo Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas sentenciado por la trama de corrupción de Odebrecht y procesado por peculado en el caso Singue, entre otros. García confirmó a EXPRESO que en efecto, la defensa técnica de Alvarado recusó a la jueza Camacho. El juicio debe ser sorteado para que otro juez de la Corte Nacional lo conozca y resuelva. Deberá convocarse a una audiencia para resolver si se acepta o rechaza el pedido.

El caso Sobornos investiga los presuntos aportes ilegales que empresas contratistas del Estado habrían efectuado a la campaña correísta de Rafael Correa entre 2012 y 2016. La Fiscalía dispone de miles de documentos que probarían que en dinero en efectivo y mediante cruce de cuentas los contratistas sostuvieron la revolución ciudadana pagando los costos de mítines, movilizaciones, sabatinas, camisetas, artistas, pancartas y todos los requerimientos del movimiento PAIS durante los comicios.