Judicial
Los hechos de Mascarilla ocurrieron hace casi año y medio.Maribel Rojas

Declaran inocente a policía investigado en el caso Mascarilla

Corte Provincial de Imbabura acogió la apelación de la defensa del cabo.

La Corte Provincial de Imbabura acogió este jueves, 26 de diciembre, la apelación de la defensa de David Velasteguí, el agente de la Policía investigado por la muerte de un ciudadano en el sector de Mascarilla, en el Valle del Chota, y ratificó su inocencia.

EVACUACION POR BOMBA

Falsa amenaza de bomba impidió la revisión de medidas a 16 procesados

Leer más

La Fiscalía General  reaccionó ante el fallo y en su cuenta de Twitter publicó que "pese a los argumentos de #FiscalíaEc, Corte Provincial de #Imbabura, acogió la apelación de la defensa de David V., quien había sido condenado por extralimitación en un acto de servicio, y ratificó su estado de inocencia".

Velasteguí había sido declarado culpable como autor del delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, tras los hechos ocurridos en Mascarilla, donde falleció Andrés Padilla por un impacto de bala, en agosto de 2018. Por ello había recibido una condena de 3 años y 4 meses de cárcel.

Sin embargo apeló a la sentencia y hoy recibe un fallo favorable: se declaró el estado de inocencia del servidor policial, su inmediata libertad así como la cancelación de todas las medidas reales y personales que pesaban en su contra, justificándose su actuación como un acto de legítima defensa.

La audiencia estuvo presidida por el Dr. Olavo Hernández en calidad de juez ponente.

Al final de la audiencia hubo incidentes. Familiares y allegados de Padilla protestaron por el fallo.