Se deben disenar politicas para evitar la dependencia a las drogas y el alcohol

Es evidente que la sociedad de hoy esta acosada por seres inhumanos con malas actitudes producto de una mala formación o por las carencias de una aceptable orientación. Pero existe una razón mayor: La dependencia con las drogas que le ocasiona serios problemas de salud en la psiquis.

Debido a ello es prioritario que el Estado y la empresa privada coexistan en campañas más eficaces que combatan la droga, pretendiendo una generación de jóvenes libres de dependencias nocivas.

El alcohol solo trae consecuencias funestas a los jóvenes que pensando ser más hombres porque se alcoholizan solo provocan la hipoteca de su cerebro y el distanciamiento de su pareja y hasta su familia.

Hoy los índices estadísticos de colisiones vehiculares son ilimitados gracias al alcohol, así como la violencia intrafamiliar que se convierte en una tragedia. Además, el alejamiento del estudio y el deporte. Pensar ¿cuánto dinero se ha gastado en alcohol? Cuánto sufrimiento de una esposa e hijos al darse cuenta de un diario vivir insoportable.

Sería imprescindible que quienes deben precautelar el futuro de la nación: hagan lo imposible para controlar los estragos que ocasiona la dependencia con las drogas y el alcohol.

Eduardo Jiménez