Adiós a la suciedad y exceso de grasa con este novedoso producto.

Lo que debe saber del champu seco

Prolonga la limpieza profunda del pelo entre cada lavada, elimina la grasa y otorga mayor brillo. Los extremadamente secos deben evitarlo.

Aunque por varios años el champú en seco se ha utilizado especialmente dentro de las peluquerías profesionales, cada vez es más común encontrar este artículo dentro del kit de belleza de muchas mujeres. Sobre él, la estilista profesional Mayra Hernández explica que “es un producto en polvo que se rocía mediante un spray en el pelo. Su objetivo es eliminar la suciedad y absorber el exceso de grasa producido naturalmente por las glándulas sebáceas. Lo ideal es usarlo pasando uno o dos días entre cada lavada profunda (con champú y acondicionador regular) o después de hacer ejercicio”.

Dependiendo de la presentación, el almidón de arroz, tapioca o talco son sus ingredientes principales para lograr ese resultado. Además, cuenta con otros componentes como lavanda, menta y vainilla que neutralizan los malos olores y dan un agradable aroma. Recuerde, al ser un producto en aerosol, no debe acercarse al fuego.

Aplicación

1. El cabello debe estar totalmente seco.

2. Divídalo en partes para que esté expuesta la raíz.

3. Agite el spray y aplique de 15 a 30 centímetros de distancia de la cabeza.

4. Masajee toda la zona para que se absorba el producto.

5. Cepille el pelo ¡y listo!.

Otros beneficios

- Otorga mayor textura y fijación.

- Aporta brillo.

- Protege la hebra.

- Crea hasta 76 % más volumen (ideal cuando se cepilla o se hacen peinados).

Recuerde

La experta menciona que el champú es ideal para todo tipo de cabellos, excepto para los extremadamente secos, porque le restará hidratación. Está especialmente indicado para “quienes se han hecho tratamientos como keratina, antifrizz o bótox capilar porque estos productos a largo plazo originan que el pelo se haga más graso”, dice Hernández. Luego de su aplicación, puede colocar aceites naturales en las puntas para obtener más suavidad.