DEBATE PRESIDENCIAL
Debate: Este sábado los delegados de los presidenciables conocieron los aspectos técnicos y logísticos.CORTESÍA

El debate presidencial redobla su seguridad para reunir a los candidatos

Contará con cinco bloques temáticos y está contemplado que demorará al menos tres horas

A las 19:00 de este domingo 13 de agosto está previsto el debate presidencial por el canal EcuadorTV y sus plataformas digitales, pero un día antes, desde muy temprano las instituciones del orden como Policía Nacional y Fuerzas Armadas extremaban la seguridad en los exteriores de los estudios del medio de comunicación en Quito, donde se llevará a cabo el evento político.

Medida que responde a la planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha considerado necesaria para redoblar la seguridad a todos los candidatos a la presidencia de Ecuador, tras el asesinato de Fernando Villavicencio, quien hasta el 9 de agosto representaba la Lista Construye 25.

Elecciones- debate- sorteo

Elecciones: ¿En qué orden aparecerán los candidatos en el debate presidencial?

Leer más

La tarde de ayer, el movimiento Construye confirmó que Andrea González Náder, quien era la candidata a la vicepresidencia por dicha lista, reemplazará a Villavicencio en la candidatura a la presidencia para las elecciones democráticas extraordinarias del 20 de agosto.

En el careo presidencial de esta noche participarán el ambientalista Yaku Pérez (alianza Claro), la correísta Luisa González (Revolución Ciudadana), el empresario Xavier Hervas (RETO), el exlegislador Daniel Noboa (ADN), el exvicepresidente Otto Sonnenholzner (Actuemos), el experto en seguridad Jan Topic (País sin miedo) y Bolívar Armijos (Amigo). Pero hasta la tarde de ayer, Andrea González no confirmaba públicamente su participación en el debate.

El CNE había anunciado también que la cita de los candidatos al debate es obligatoria y que el acto constará de cinco bloques temáticos: Seguridad, Régimen Económico, Política Social, Democracia y un tema de sorteo. El debate durará tres horas. 

andrea gonzalez nader

Aliados de Fernando Villavicencio piden diferir el debate previsto para el domingo

Leer más

Este sábado 12 de agosto se ultimamos los detalles para 'EcuadorDebate2023'. El Consejo Nacional Electoral informó que representantes de los candidatos presidenciales conocieron aspectos técnicos y logísticos del encuentro democrático que será transmitido en Cadena Nacional este domingo 13 de agosto.