Hillary Clinton llega al último debate con siete puntos de ventaja sobre Donald Trump.

Al debate entre Hillary Clinton y Donald Trump solo asistiran universitarios

Para participar en estas discusiones, los candidatos a la presidencia deben contar con un mínimo del 15% de apoyo en las encuestas.

La noche de este 19 de octubre Hillary Clinton y Donald Trump se lo dejarán todo. Por última vez se encontrarán para debatir en torno al futuro de los Estados Unidos, camino a ocupar el lugar principal en la Casa Blanca.

El de este miércoles será el último de los tres encuentros previstos. Los dos primeros debates presidenciales se desarrollaron el pasado 26 de septiembre y el 9 de octubre. A las 20:00 las cadenas ABC, CBS, CNN, FOX y NBC transmitirán en vivo la discusión moderada por Chris Wallace.

La Universidad de Nevada, en Las Vegas, será el escenario. En ese contexto, el público estará formado exclusivamente por alumnos del álma mater. Nadie más, a excepción de los familiares de los candidatos y sus asesores más cercanos.

Hillary Clinton llega al último debate con siete puntos de ventaja sobre Donald Trump. Desde que se celebró el primero, en septiembre, la Secretaria de Estado subió un 3% en los sondeos, de acuerdo a Real Clear Politics.

Es preciso saber que para participar en estas discusiones, los candidatos a la presidencia deben contar con un mínimo del 15% de apoyo en las encuestas. Esa es la razón para que únicamente se cuente con la presencia de los representantes de los partidos Demócrata y Republicano y se haga a un lado a los del Libertario, Gary Johnson; y Ecologista Jill Stein.

El moderador es el presentador del programa Fox News Sunday. El periodista tiene casi 30 años de experiencia y entrevistó al presidente Barack Obama en cuatro ocasiones y también al expresidente Bill Clinton. Su estilo se caracteriza por ser incisivo y agresivo durante los interrogatorios. Tiene a su haber tres premios Emmy.

Wallace escogió seis temas para abordar en la noche final. Inmigración, deuda pública, Corte Suprema, economía, política exterior y la capacidad de cada candidato de servir como presidente serán sus ejes.