
Daule y Nobol inauguran una nueva via y puente que los une
A cerca de 33 millones de dólares asciende el costo del nuevo paso lateral y puente Nobol-Daule, que fueron inaugurados la tarde de ayer.
Las obras, ejecutadas por la Prefectura del Guayas, a través de la concesionaria Conorte, contribuirán en la descongestión vial hacia el norte de la provincia, así como del viaducto Gonzalo Icaza Cornejo. Esta ruta es la principal salida de los productos agrícolas.
La apertura la realizó el prefecto Jimmy Jairala. También asistieron el alcalde de Daule, Pedro Salazar, y su colega de Nobol, Mariana Jácome.
La bendición estuvo a cargo del sacerdote Julio Coloma, párroco de Nobol.
La vía tiene una extensión de 8,86 kilómetros y un ancho de calzada de 20,40 metros para albergar cuatro carriles.
Por su parte, el viaducto tiene una longitud de 140 metros y un ancho de 20,20 metros. Cuenta además con pasos peatonales de 1,67 metros en cada lado, lo que se complementa con un distribuidor de tráfico a nivel en la intersección con la vía a Daule-Santa Lucía.
Tras su intervención, Salazar entregó un informe a Jairala acerca del cierre definitivo del botadero actual.
El burgomaestre recordó que desde diciembre pasado se construye una celda emergente en el relleno sanitario situado en el recinto Yolán, en la parroquia rural Los Lojas.
En manos de la Prefectura está el nombre que llevará el puente. Nobol plantea que sea bautizado como Narcisa de Jesús, mientras que el cantón vecino mociona para que sea llamado Río Daule. JPZ