Actualidad

Daule festeja a lomo de caballo

El radiante sol no fue obstáculo para que más de tres mil ganaderos de diferentes recintos de la capital arrocera del Ecuador y de cantones como Santa Lucía, Bucay, Salitre, Balzar, entre otros, rindan homenaje a Daule en honor a los 196 años de instal

Cabalgata. De más de cuatro cantones llegaron los jinetes que recorrieron las principales calles del cantón.

El radiante sol no fue obstáculo para que más de tres mil ganaderos de diferentes recintos de la capital arrocera del Ecuador y de cantones como Santa Lucía, Bucay, Salitre, Balzar, entre otros, rindan homenaje a Daule en honor a los 196 años de instalación del primer Cabildo patriótico popular que se recuerda cada 26 de noviembre.

El alcalde Pedro Salazar Barzola, quien desde hace 11 años organiza esta cabalgata, la volvió a presidir ayer junto a la reina Geovanna Naranjo Fajardo; Lorens Olsen, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos; Miguel Ángel Solórzano Sánchez, alcalde de Santa Lucía, concejales y demás autoridades del gremio ganadero y arrocero.

El tradicional recorrido en caballos partió a las 11:00 desde el redondel de las 25 banderas de los cantones del Guayas, hasta los bajos del Palacio Municipal.

En las tres horas que duró, los jinetes y madrinas de las diferentes asociaciones mostraron sus destrezas a lo largo de las avenidas Piedrahíta, José Vélez y Malecón, donde se robaron los aplausos de los dauleños que desde temprano se plantaron en las veredas de las mencionadas avenidas.

Fátima Ronquillo, de la Asociación de Ganaderos ‘Clementina Ronquillo’, de Juan Bautista Aguirre (Los Tintos), expresó que con este evento no se pierde la tradición “de nosotros los montuvios, que damos a conocer todas las destrezas del hombre del campo. Nos sentimos orgullosos de residir en esta capital arrocera del Ecuador que tiene excelentes jinetes y hoy lo demostramos”.

El alcalde Salazar Barzola dijo que era un orgullo presidir la cabalgata número 11 en honor a su tierra natal.