Experiencia. Daniela Darquea viene jugando golf, desde hace tres lustros.

Darquea salta al circuito profesional femenino

Daniela tiene gran técnica y golpea con excelente precisión, según Patty Rizzo, entrenadora del equipo de la Universidad de Miami.

La golfista quiteña da el gran salto. Daniela Darquea será la primera ecuatoriana en jugar en la Liga Profesional de este deporte de los Estados Unidos.

Darquea, de 21 años, logró ingresar al circuito profesional femenino (LPGA, por sus siglas en inglés), entidad a la que consiguen llegar solamente las mejores jugadoras del mundo.

Ella tuvo un destacado desempeño en el 2016. Daniela terminó quinta en el Mundial de México. Fue la triunfadora absoluta en el primer torneo clasificatorio de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) en Estados Unidos y logró el puesto 29, recientemente, en el Symetra Tour, en Daytona.

Comenzó a jugar a los seis años de edad en el club Los Arrayanes de Puembo, nororiente de Quito. Desde entonces, el golf ha sido su pasión y su forma de vida. Por sus éxitos tanto en los torneos locales como internacionales representado al país, consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Miami y jugar por sus colores en los eventos amateurs de los Estados Unidos.

Según Jorge Mesa, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Golf , Darquea ha sido la mejor jugadora nacional que ha visto en sus 20 años de carrera. “Su mayor fortaleza está en su mente y carácter”, dijo.

El presidente del golf ecuatoriano, Francisco Torres Hadathy, señaló que el logro de Daniela es histórico para el deporte del país. MOL