Carrera acusa a Boscán de difamarlo.
Carrera acusa a Boscán de difamarlo.ARCHIVO EXPRESO

Danilo Carrera demandará al periodista Andersson Boscán por "difamaciones"

Carrera indicó que ya ha demandado a Boscán, sin embargo lo volverá a hacer

Mediante un comunicado, el empresario Danilo Carrera Drouet anunció su rechazo a los recientes "ataques y difamaciones" formuladas en su contra por el periodista Andersson Boscán a través del medio digital La Posta. Además, afirmó que iniciará nuevamente acciones legales contra él.

“Boscán, muy preocupado como debe de estar -y ya no solo por su bien ganada fama de mentir y manipular contenidos e informaciones- en su afán por desviar la atención me sigue difamando con una historieta de ficción: que supuestamente estoy vinculado a la mafia albanesa, sin mostrar, por supuesto, ni una sola prueba de su injuria”, escribió Carrera.

Y es que el periodista relacionó a Carrera con la mafia albanesa, tras el gran operativo binacional entre la Policía de Ecuador y la de España, mismo en el que se desarrollaron allanamientos en ambas naciones y se detuvo a 30 personas por delitos relacionados con el lavado de activos y tráfico de drogas.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso una sanción económica al grupo narcoterrorista Los Choneros y a su líder, Adolfo Macías, alias Fito.

Alias Fito: Estados Unidos bloqueará los bienes de 'Los Choneros' y de su líder

Leer más

Te invitamos a leer: El CPCCS conoció irregularidades en concurso para designar al defensor Público

Comunicado emitido por Danilo Carrera.
Comunicado emitido por Danilo Carrera.Tomado de la red social X

"Boscán, usando mi nombre, pretende salvar su hoy inexistente credibilidad. Los últimos reportajes exhibidos en diferentes medios de comunicación demuestran lo que ya hace mucho tiempo era un secreto a voces: su cercanía con poderosos capos, los favores que les hacía, así como otras "ñañerías" y financiamientos, que nunca podrá justificar", manifiesta el empresario en el comunicado.

Esto ocurre después de que el periodista fuera mencionado en los chats del caso Metástasis, una red asociada a la delincuencia organizada que fue expuesta por la Fiscalía General del Estado. Estos mensajes revelan cómo el narcotráfico se infiltró en diversas instituciones del Estado. Entre las conversaciones se incluyen las mantenidas por el narcotraficante Leandro Norero, alias 'El Patrón', antes de su asesinato en octubre de 2022, con Boscán.

"Ya lo he demandado dos veces por difamador. Y lo volveré a hacer, por más que intente eludir sus responsabilidades legales, como en un último caso en el que, con marrullerías, evita ser citado", enfatiza Carrera al cierre de su comunicado emitido este miércoles 7 de febrero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!