Actualidad

Daniela Almeida se despidio de los quitenos

La Reina de Quito 2018 - 2019 realizó su rendición de cuentas por su año de trabajo. Se sintió feliz de servir a la ciudad.

Daniela Almeida se despidió de los quiteños

La mañana de este lunes 25 de noviembre de 2019, Daniela Almeida, Reina de Quito 2018 - 2019, realizó la rendición de cuentas de su gestión durante su año de reinado. El evento es una de sus últimas actividades como soberana, ya que este 28 de noviembre entregará la corona.

Almeida aseguró que pudo cumplir su objetivo de llevar a cabo la campaña ‘Yo Decido Amarme y Cuidarme’, con la que intentó recuperar principios, que según ella, se están perdiendo.

▶Lee: Así fueron los últimos minutos de Pepe Parra

Visitó 55 colegios de la capital e impartió charlas a 7.500 estudiantes, de entre 10 a 12 años, para que aprendan a quererse y también a cómo construir relaciones interpersonales buenas y sólidas.

“Fue un año lleno de vivencias y aprendizajes, puedo decir que lo logramos. Gracias a ustedes a los quiteños y quiteñas, siempre estaré agradecida”, dijo con los ojos llorosos al recordar todo el trabajo realizado durante este tiempo.

La ayuda social y el trabajo de cerca con la comunidad fue algo que le gustó y que le dejó algunas lecciones. Por ejemplo, pudo compartir con personas en situación de calle que son alimentadas por diferentes fundaciones como Fundación Jonathan.

Trabajó en conjunto con la Casa de la Niñez con la intención de recuperar a personas que cayeron en adicciones. Realizó charlas motivacionales para promover el deporte y el ejercicio junto al futbolista Adrián Gabbarini, con quien también hizo una donación de balones de fútbol.

▶Lee: Shellmy, ni una pausa más

Visitó instituciones como Hogar de Vida 1, Guaguas Centros, CEAN, entre otros. También fue la encargada de graduar a la tercera generación de Be Just, quienes trabajan con personas con Síndrome de Down.

Pequeños del Centro Terapeútico Aprendiendo a Vivir, operado por la Fundación Reina de Quito, le entregaron un ramo de flores en agradecimiento a su trabajo. Sofía Arteta, representante de la institución, la convocó para que a partir del viernes de esta semana se sume al grupo de exreinas que trabajan con la fundación.

El jueves 28 de noviembre de 2019 en el Teatro Bolívar se realizará la elección de Reina de San Francisco de Quito, concurso que reemplaza al Reina de Quito y de donde saldrá la nueva encargada de continuar con la gestión social.

Durante el evento de esta mañana también se hizo un brindis para cerrar así su ardua gestión. “Quiero alzar esta copa para agradecer a Dios por haberme permitido servir a Quito y conocer las diferentes realidades”, mencionó durante el acto.

Concejales de la ciudad y representantes de la empresa privada que la ayudaron también estuvieron presentes.

“Ahora retomaré la universidad y volveré a mis actividades normales que por el reinado tuve que dejar de lado”, mencionó a EXTRA.

Agregó que tomará unos días de descanso para recuperar energías después del tiempo arduo de trabajo.