Actualidad

Daniel Noboa responde a Verónica Abad y ratifica su encargo en Israel

La Secretaría de Comunicación refirió que el presidente Daniel Noboa ha solicitado a Cancillería reunirse con Abad para su misión en Tel Aviv 

Referencia. El flamante presidente Daniel Noboa durante el cambio de mando, en Quito.
Referencia. El flamante presidente Daniel Noboa durante el cambio de mando, en Quito.Tomado de @USembassyEC

Por si no quedó claro. El presidente Daniel Noboa Azín responde a las declaraciones de la vicepresidenta Verónica Abad y ratifica su designación como embajadora por la paz en Tel Aviv, Israel. Esto luego de que la vicepresidenta develara, en rueda de prensa, detalles sobre la fricción que hay entre ambos: "Me acusan de contradecir a Noboa. Esta campaña sucia también se ha dado a la interna de ADN. Yo lucho contra dos campañas sucias", dijo Abad.

Verónica Abad

Verónica Abad dice sí a Israel: "No abandono el barco, me envían lejos"

Leer más

Por su parte, el presidente Daniel Noboa puntualizó, en un breve comunicado publicado por la Secretaría de Comunicación, la tarde del 28 de noviembre de 2023, que "luego de haber escuchado la rueda de prensa la vicepresidenta, Verónica Abad, ha dispuesto a la canciller que se reúna con la vicepresidenta para coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de tan alta misión".

Sobre el pedido de la vicepresidenta Verónica Abad, de reunirse en un dialogo junto al presidente Daniel Noboa Azín, no hubo reacciones ni respuesta. 

En la rueda de prensa, Abad también aclaró las causas por las que no se presentó en el almuerzo de posesión y la foto oficial con las autoridades de gobierno: "Se ha dicho que rechacé ir al almuerzo, a Olón a recibir los resultados y a la foto oficial, pero no fui invitada".

Añadió que "ha sido siempre una mujer de hoja limpia y no voy a cambiar a menos que haga daño a mi país. Yo no hago bloqueos, hago puentes. Hasta aquí lo que se ha tenido que aclarar hace mucho tiempo atrás", dijo Abad.

Lee también: Proyecto económico urgente aporta a la seguridad dice asambleísta de ADN

También detalló que, a propósito de su única designación en Israel, ha iniciado los trámites con los diferentes ministerios para desplazarse a Tel Aviv, aceptando el decreto 27 del presidente Daniel Noboa. "Señor presidente hemos estado trabajando en nuestro plan de trabajo en la misión encomendada. No vamos a abandonar el cargo como se ha querido hacer creer", mencionó, y reconoció que ni países con poderío económico como EE. UU. han logrado conseguir la paz en Medio Oriente entre Israel y Palestina pero hará un esfuerzos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de EXPRESO sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!