Daniel Noboa en Cotopaxi
El presidente Daniel Noboa llegó hasta Cotopaxi para participar de la entrega de 400 títulos de propiedad.X @Presidencia_Ec

Daniel Noboa: "Van a estar mañana, tarde y noche, queriendo darme palo"

El presidente Daniel Noboa dijo en su intervención que le "darán palo" por promover la Consulta Popular de abril próximo

Este jueves, 21 de marzo de 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa, visitó Cotopaxi para participar en la entrega de 400 títulos de propiedad para productores de la provincia. Aprovechó la oportunidad para hablar de los logros de su administración y para promover la Consulta Popular que impulsa su Gobierno.

Fiscalía solicitó dictar prisión preventiva contra Bibian Hernández, durante la audiencia del caso Amistad.

Fiscalía pide la prisión preventiva de Bibian Hernández

Leer más

Lea también: España habla de visita oficial de Daniel Noboa: "No hubo ningún tipo de queja"

"La consulta popular del próximo 21 de abril es el mecanismo que nos permitirá construir una paz duradera y proteger lo que hemos ganado. Su respaldo nos permitirá construir un mejor mañana", expresó Noboa en medio de su intervención. Además dijo que por promover la Consulta, sus detractores van a "estar mañana, tarde y noche, queriendo darle palo".

"Estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la gran mayoría de los ecuatorianos", señaló el presidente, quien entregó 400 títulos de propiedad a los productores de Cotopaxi. 

La visita de Noboa al centro del país se da luego de la polémica publicación de un portal web de España en el que se afirma que el primer mandatario habría usado los recursos logísticos que le otorgó el Gobierno español para irse de fiesta. Esto en enero de 2024. La publicación, además asegura, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España se puso en contacto con la embajada de Ecuador para reclamarle sobre lo sucedido.

EDUARDO FRANCO LOOR

Eduardo Franco Loor renunciará al concurso de renovación parcial del CNE

Leer más

EXPRESO se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de España que negó las acusaciones: "No hubo queja formal y que todas las llamadas telefónicas que hubo con la Embajada de Ecuador fueron por cuestiones logísticas, no hubo nada más por nuestra parte", aseguraron.

De su parte, Noboa no hizo ninguna alusión a la polémica publicación. Sin embargó, sí lanzó un mensaje fuerte a sus opositores: "En el nuevo Ecuador no hay espacio para politiqueros oportunistas, que utilizan a la gente para sus propios intereses". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!