Daniel Noboa
Daniel Noboa recibe las credenciales por parte de Diana Atamaint.gustavo guamán

Daniel Noboa: "Por 25 años, mi padre allanó el camino para que yo esté aquí"

El presidente de Ecuador también agradeció a las organizaciones que no ha puesto condiciones para unirse a su Gobierno

"Quiero agradecer a las personas que trabajaron a mi lado, que estuvieron ahí luchando desde el día uno. A mi familia. Personas que no están aquí presentes como mi padre, que por 25 años allanó el camino para que yo pueda estar aquí”, dijo Daniel Noboa, al recibir las credenciales como presidente de Ecuador, por parte del CNE.

WhatsApp Image 2023-11-15 at 10.38.37

La dupla Noboa - Abad, juntos otra vez desde la primera vuelta

Leer más

La cita se realizó en el Teatro Nacional Sucre, ubicado en el Centro Histórico de Quito, este 15 de noviembre de 2023, en el cual también recibió sus credenciales la vicepresidenta, Verónica Abad.

Hasta el Teatro Sucre llegaron algunos de los ministros que ya han sido confirmados como parte del gabinete de Noboa como Andrés Guschmer que será el titular de la cartera de Deportes; la futura canciller, Gabriela Sommerfeld; Roberto Luque, ministro de Obras Públicas.

También, estuvieron presentes Lavinia Valbonesi, esposa del mandatario electo; Anabella Azín, madre de Noboa, no así el empresario Álvaro Noboa, su padre, por lo que aprovechó para agradecerle por los 25 años que a su parecer sirvieron para llevarlo a la presidencia.

En su corto discurso, el nuevo presidente de Ecuador agregó que “la única línea roja es que no hay líneas rojas para conversar (…) pero si tenemos líneas rojas en el accionar. Jamás estaremos a favor de la impunidad y jamás estaremos apoyando a fuerzas políticas o individuos que quieran violentar la constitución”.

Entrega de credenciales

Daniel Noboa recibe sus credenciales como presidente de Ecuador

Leer más

También dijo que “el camino a la cima está lleno de cuestionamientos y así mismo el camino hacia la Presidencia de la República tienen traiciones. Muchas veces de gente que uno ni siquiera espera, que uno escoge, pero así es la vida y la naturaleza humana”.

SIGUE LEYENDO: Niels Olsen continuará como ministro de Turismo en el Gobierno de Daniel Noboa

“Agradezco a las organizaciones políticas que sin condiciones, simplemente con un diálogo fluido, han querido ser parte de una gran unión para sacar adelante al país y apoyar al Ejecutivo”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del CNE destacó la cantidad de procesos que el organismo ha tenido que organizar en los últimos años. Dejó entrever que si el presidente Noboa hacer un llamado al organismo electoral, este responderá de inmediato, en alusión a la consulta popular que ha anunciado Daniel Noboa que llamará en los primeros 100 días de Gobierno.

Para seguir leyendo contenido de calidad, sin límites, SUSCRÍBETE A EXPRESO