MARÍA GABRIELA MOREIRA
María Gabriela Moreira, defensora de Daniel Mendoza acudió temprano a la Fiscalía.Angelo Chamba

Daniel Mendoza nuevamente fue llamado a la Fiscalía a ampliar su versión

La diligencia se cumplirá la tarde de este viernes 18 de septiembre a las 16:00 vía telemática. Sería la cuarta vez que el exasambleísta da testimonio

Daniel Mendoza ampliará nuevamente su versión en la Fiscalía que investiga posible delincuencia organizada en su contra y de otros 18 sospechosos, en el caso del Hospital de Pedernales, en Manabí.

Mendoza fue convocado para la tarde de este viernes 18 de septiembre a las 16:00. La comparecencia se hará de forma telemática. María Gabriela Moreira, defensora de Mendoza confirma que esta vez su cliente acudirá por pedido de la Fiscalía. Lo que aún no conoce es qué puntos pedirán que se aclare porque su cliente ya lo tiene todo dicho. 

La abogada solicitó copias del expediente que ya supera los 100 cuerpos procesales. A la instrucción fiscal le quedan 15 días antes del cierre de la investigación que se estima sea el 3 de octubre.

En la última documentación anexada al expediente hay información de como se dio la contratación del Hospital de Pedernales en la que Moreira dijo que su defendido no tuvo nada que ver. Sin embargo la Fiscalía vinculó al exlegislador como parte de una estructura de corrupción que habría actuado en el proceso de construcción del Hospital de Pedernales.

La última vez que Mendoza estuvo en la Fiscalía señaló que el exasambleísta Eliseo Azuero recomendó la contratación de Edmundo Tamayo para la Secob. 

Daniel Mendoza

Mendoza: "Azuero me presionaba para que le ayude con los cheques"

Leer más

Mendoza y Azuero estaban en comunicación permanente. La mayor parte de ocasiones sus encuentros se hacían de forma personal en la Asamblea, por teléfono a través de la aplicación Signal, dijo el exlegislador en la Fiscalía. "Secob era una institución de ámbito nacional con obras en todo el país. Esta institución fue entregada a Eliseo Azuero en representación de su bancada BADI", aseguró. 

Fue la grabación de una conversación que tuvieron Azuero y Mendoza la que permitió su vinculación al proceso. Habría sido grabada el 24 de mayo del 2020. "Grabé como medida de seguridad y procedí a entregar a la Fiscalía", contó en su versión.