Te damos consejos avalados por una especialista para que cuides de la manera adecuada a tu cachorrito.

Te damos 6 consejos para que cuides a tu cachorrito

Te damos consejos avalados por una especialista para que cuides de la manera adecuada a tu cachorrito.

Tener un cachorrito en el hogar es una gran responsabilidad. Por ser muy chiquitos y al ya no estar con su mamá necesitan de mayor cuidado. Si queremos que tenga una vida feliz y saludable desde el primer día, la veterinaria Fernanda Maruri dio los siguientes consejos.

1) El cachorro debe llegar al hogar entre los dos y tres meses de nacido porque es el momento en que están destetados y tienen dientes que le permitirán morder su comida. Lo recomendable es que la alimentación sea húmeda, de preferencia pepas mojadas ya sea en agua, que es lo ideal, o en leche siempre y cuando sea recomendada por el veterinario de confianza.

2) Debe estar desparasitado al mes de edad. Luego de mes y medio deberá recibir su primera vacuna o puppy.

▶Lee: Perrito sufrió daño cerebral por la detonación de juegos artificiales

3) Una vez que ha llegado al hogar hay que aclimitarlo, darle calor. No pueden pasar por frío ni hambre.

4) Por lo general mueren de enfermedades y parásitos. Si la madre no ha sido desparasitada, con seguridad los cachorritos estarán infestados. Por lo general no se los puede desparasitar rápidamente, lo mejor es dejar pasar 5 días para ver si se desarrolla algún tipo de enfermedad o tiene vómitos, diarreas. Es prioritario extraerle todas las pulgas y garrapatas.

5) Si es un cachorro que nos han regalado es importante pedirle al primer dueño el carné de la primera vacuna y preguntarle el tipo de comida con que ha sido alimentado para que el cambio de balanceado no sea brusco.

6) No hay que bañarlo, sino hasta la segunda vacuna. Si es que tiene garrapatas o pulgas y es muy pequeñito se aconseja hacerle un baño con talco medicado. Hay que evitar que se laman o que la mamá los asee porque el polvo es tóxico.