
Damian Lillard destaca e impone record personal con los Trail Blazers
Houston La jornada tras el reinicio de la competición dentro de la NBA, luego del descanso del fin de Semana de las Estrellas, dejó al base Damian Lillard como protagonista al imponer su clase ante los Warriors de Golden State.
Lillard logró 51 puntos, su mejor marca como profesional, y dio siete asistencias en el triunfo de los Trail Blazers de Portland por paliza de 137-105 sobre los líderes de la liga, los Warriors de Golden State. Los Trail Blazers (28-27), segundos en la División Noroeste, suman ya cuatro victorias seguidas.
A Lillard le bastaron 31 minutos para conseguir la mejor anotación en su carrera al lograr 18 de 28 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal.
Para los Warriors (48-5) fue su quinta derrota en lo que va de temporada, pero siguen controlando la liga con la mejor marca, sin que esta vez el base estrella Stephen Curry fuese factor ganador al conseguir 31 puntos y cinco asistencias.
En otro partido, el alero anglo-sudanés Luol Deng logró 30 puntos como director del ataque de los visitantes Heat, que vencieron 111-115 los Hawks de Atlanta.
En el duelo por el liderazgo de la División Sureste, los Heat (30-24) se afianzan en primer lugar con solo dos centésimas de ventaja sobre los Hawks (31-25), que perdieron esta vez por sexta vez en los últimos 10 juegos disputados. EFE