Dalton Narvaéz, alcalde de Durán, presenta denuncia por "irregularidades" en obras de agua potable

  Actualidad

Dalton Narvaéz, alcalde de Durán, presenta denuncia por "irregularidades" en obras de agua potable

Este martes acudió a rendir versión tras la solicitud de un examen especial a las gestiones de la exalcaldesa Alexandra Arce

Hasta el lugar, llegó con tres cajas que portaban documentos; según expresó son
Hasta el lugar, llegó con tres cajas que portaban documentos; según expresó son "nuevos hallazgos" que servirán como insumos para su nueva denuncia.Emilia Sánchez / EXPRESO

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, llegó a la Fiscalía Provincial para rendir su versión en el proceso legal que determinó la Contraloría General del Estado tras realizar un examen especial a los contratos de ampliación de redes de distribución de agua potable para los sectores Héctor Cobos y 5 de Junio del cantón.

DURAN SIN AGUA(33376808)

Fiscalía investiga a Dalton Narváez y a Alexandra Arce por contratos del agua

Leer más

Narváez señaló que tras su posesión, en junio de 2019, fue él quién pidió que se investigue el proceso de dotación de agua que impulsó la administración de la exalcaldesa Alexandra Arce en el periodo 2014 - 2019 y que es por esta razón que es llamado a la Fiscalía a rendir su versión como denunciante.

Hasta el lugar llegó con tres cajas que portaban documentos; según expresó son "nuevos hallazgos" que servirán como insumos para su nueva denuncia por "irregularidades en la construcción" de supuestas obras también para agua potable a distintas urbanizaciones en el cantón.

"Voy a presentar nuevas denuncias y aparte a informar del periodo de la anterior administración de la etapa actual, contractual y de fiscalización de la obra de la primera obra de agua potable, lo que en su momento también presentamos a la Fiscalía, a la Contraloría, Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y también ante el nuevo presidente de la República", señaló el funcionario.

Trámite. Leonidas Cevallos, el opositor que planteó la revocatoria.

Durán: convertir en cantera a Peñón del Río, argumento de revocatoria

Leer más

"Dónde está la plata". Narváez apuntó que la administración de la ahora legisladora por UNES, Alexandra Arce, recibió $32 millones para la ejecución de dichas gestiones y que a diferencia de él no recibió "ni un centavo para obras de infraestructura" y así dar el servicio.

"La emergencia que se declaró hace meses atrás nos dio las facilidades para tener 6 pozos funcionando, antes de ello, solo teníamos 3 pozos, esperamos que el Gobierno nos ayude con crédito para cuatro pozos nuevos, no solo a Duran sino a todas las alcaldías".

Narváez estuvo acompañado con más de 50 personas en los bajos del inmueble, quienes a esta hora permanecen hasta que salga de la diligencia.