La candidata a la presidencia Cynthia Viteri y su binomio Mauricio Pozo.

Cynthia Viteri ya esta lista para la campana

Este 16 de noviembre, en Quito, Cynthia Viteri inscribió formalmente la candidatura a la presidencia, acompañada de Mauricio Pozo

Este 16 de noviembre, en Quito, Cynthia Viteri inscribió formalmente la candidatura a la presidencia, acompañada de Mauricio Pozo. El binomio representa al Partido Social Cristiano.

La cita se dio este miércoles a las 11h30 en el Consejo Nacional Electoral. Durante su discurso, que se difundió a través de Twitter, comentó su objetivo desde hace 10 años: “defender a los que fueron atropellados por este régimen. No hay otro partido que lo haya hecho así”.

La candidata del PSC se pronunció en contra el candidato del Movimiento Creo y de Alianza País: “Nosotros no fuimos ni financistas, ni comensales, ni alcahuetes del correísmo”. Además, se refirió a dos candidatos de la oposición: “Guillermo Lasso se ha convertido en el candidato al desempleo. No lo digo yo lo dicen sus declaraciones”; “Lenín Moreno es un fanático y servidor del presidente Correa”, sostuvo.

Viteri mencionó al periodista Carlos Jijón, quien publicó en el desaparecido diario ‘Hoy’ que Andrés Páez, candidato a la Vicepresidencia junto a Lasso, ayudó al presidente Rafael Correa para liderar la Asamblea Nacional. “El señor. Lasso escogió como su vicepresidente a quién facilitó e impulsó la maniobra de los manteles para que Rafael Correa se tomara la Asamblea Nacional”, dijo.

Este martes, el PSC también inscribió el listado de 15 candidatos a la Asamblea. Los asambleístas nacionales están encabezados por la guayaquileña Cristina Reyes.