Reunión. Cynthia Viteri expuso su plan de trabajo ayer, en Quito.

Cynthia Viteri: “La prioridad sera el sector campesino”

La candidata socialcristiana Cynthia Viteri se reunió con sus delegados: les presentó su plan de trabajo e hizo algunos ofrecimientos en caso de llegar a la presidencia de la República.

Las ofertas continúan. Esta vez fueron para la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc). Ayer, la candidata socialcristiana Cynthia Viteri se reunió con sus delegados: les presentó su plan de trabajo e hizo algunos ofrecimientos en caso de llegar a la presidencia de la República.

Ella -que estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, y de algunos candidatos a la Asamblea- también escuchó los pedidos de este sector.

Aníbal Guerra, dirigente de la Fenoc, aseguró que los artesanos, por la falta de acceso a crédito directo, han dejado de producir. Se quejó, además, de los supuestos obstáculos que les ponen los municipios para vender.

Viteri, distendida y caminando sobre el escenario, les contó sus planes.

¿Qué les prometió? Créditos más baratos y eliminación de impuestos. Dijo que devolverá las escuelas a las comunidades y revisará la Ley de Educación Superior para que todos los jóvenes puedan ingresar a las universidades.

También ofreció ampliar el proyecto del Municipio de Guayaquil: reiteró la entrega de tabletas para todos los estudiantes y la instalación de puntos de Internet a escala nacional.

“En nuestro Gobierno, la prioridad será el campo”, dijo. La cita se desarrolló la mañana de ayer, en Quito.