Actualidad

Cynthia Viteri: “La prioridad sera el sector campesino”

La candidata socialcristiana Cynthia Viteri se reunió con sus delegados: les presentó su plan de trabajo e hizo algunos ofrecimientos en caso de llegar a la presidencia de la República.

Reunión. Cynthia Viteri expuso su plan de trabajo ayer, en Quito.

Las ofertas continúan. Esta vez fueron para la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc). Ayer, la candidata socialcristiana Cynthia Viteri se reunió con sus delegados: les presentó su plan de trabajo e hizo algunos ofrecimientos en caso de llegar a la presidencia de la República.

Ella -que estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Mauricio Pozo, y de algunos candidatos a la Asamblea- también escuchó los pedidos de este sector.

Aníbal Guerra, dirigente de la Fenoc, aseguró que los artesanos, por la falta de acceso a crédito directo, han dejado de producir. Se quejó, además, de los supuestos obstáculos que les ponen los municipios para vender.

Viteri, distendida y caminando sobre el escenario, les contó sus planes.

¿Qué les prometió? Créditos más baratos y eliminación de impuestos. Dijo que devolverá las escuelas a las comunidades y revisará la Ley de Educación Superior para que todos los jóvenes puedan ingresar a las universidades.

También ofreció ampliar el proyecto del Municipio de Guayaquil: reiteró la entrega de tabletas para todos los estudiantes y la instalación de puntos de Internet a escala nacional.

“En nuestro Gobierno, la prioridad será el campo”, dijo. La cita se desarrolló la mañana de ayer, en Quito.