Candidata. Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano-MG, acudió a la Asamblea para renunciar a su curul.

Cynthia Viteri deja su curul para ir de lleno a la campana

Las denuncias de corrupción en el Gobierno y la designación de su binomio fueron los temas que abordó la precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, en su última visita a la Asamblea

Las denuncias de corrupción en el Gobierno y la designación de su binomio fueron los temas que abordó la precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, en su última visita a la Asamblea Nacional como legisladora.

La abogada guayaquileña y dos veces asambleísta dijo que la corrupción está devastando a los funcionarios del Gobierno. “Poco a poco, como una olla que rebasa, va cayendo gente de alto nivel involucrada en actos de corrupción que sorprenden al país”, declaró.

Para ella, se debe investigar la acusación al vicepresidente y candidato del oficialismo a esa dignidad, Jorge Glas. “Se necesita transparencia. ¿Quiénes son los involucrados en llevarse el dinero de los jubilados y obreros, para desviarlos a los paraísos fiscales?”, preguntó.

Según Viteri, cuando se habla de este tema los primeros que saltan “son los compadres, amigos y los que han estado alrededor del presidente de la República”, subrayó.

“Le pregunto al presidente Correa si es tan ético el pacto y la consulta popular para impulsar a su candidato, ¿por qué no presenta un proyecto en la Asamblea, allí están sus 100 legisladores. Nosotros como bloque lo apoyaremos”. “El Gobierna oculta y protege a sus funcionarios. El primer mandatario califica el peculado como si fuera relación en una pareja: habla de traición y dolor en el corazón, pero esto es peculado”, enfatizó

Contó que este jueves en la convención de su partido se anunciarán los nombres de los legisladores nacionales, provinciales y andinos.

Mientras que la designación de su binomio, que es un hombre de Quito, se revelará la próxima semana. CMP