Actualidad
La Curia aclara quienes son delegados para misas en el cementerio
Los sacerdotes católicos Vicente Suárez, Freddy Valencia, Enrique Beltrán y José Briones son los únicos delegados por la Arquidiócesis de Guayaquil para oficiar misas en el cementerio Jardines de Esperanza.
A finales del año pasado, EXPRESO recogió la preocupación y malestar de algunos ciudadanos, que aseguraban haber sido engañados por falsos sacerdotes, que ofrecen sus servicios en dicho cementerio.
Los cuatro religiosos están delegados hace años a ese camposanto, de acuerdo con un convenio entre la Curia y Jardines de Esperanza.
En otros sectores como en Sauces, los párrocos también han alertado de la presencia de personas que no están autorizadas para realizar actividades de evangelización; sin embargo, cuentan con sus seguidores y el apoyo de la comunidad para construir una iglesia.
Por las redes sociales, la Iglesia católica alerta constantemente de personas que no pertenecen al clero guayaquileño y ofrecen sus servicios a cambio de dinero. Algunos de ellos se identifican como miembros de la comunidad Misionera San Pablo, Viejos Católicos, comunidad que tiene los mismos dogmas de fe y ofician los mismos sacramentos que la Iglesia católica, pero no son diocesanos. REG