Comercio. La novedad en la tienda Hallmark Locuras, en Mall del Sol, es un arreglo con una cerveza con el escudo del equipo de Barcelona o Emelec.

Cupido, flechazo al comercio

La industria del amor ya mueve sus engranajes para tener ganancias de la venta que se efectuará en febrero por el Día de San Valentín. El comercio aspira subir sus ventas en un 70 %, según un sondeo efectuado por Diario EXPRESO en tiendas y restaurante

La industria del amor ya mueve sus engranajes para tener ganancias de la venta que se efectuará en febrero por el Día de San Valentín. El comercio aspira subir sus ventas en un 70 %, según un sondeo efectuado por Diario EXPRESO en tiendas y restaurantes.

La innovación es la principal estrategia para atraer a los corazones enamorados.

En Hallmark Locuras llama la atención los arreglos que una chica puede enviar a su enamorado o al chico que le gusta, ya sea como detalle o para declarar su amor. Son globos en forma de corazón con una botella de cerveza, que tienen impreso el escudo del equipo de fútbol de Barcelona o Emelec, con sus respectivas estrellas.

La sociedad ecuatoriana así salta con más intensidad a la igualdad en el terreno de hacer público sus sentimientos, por tradición eran los hombres los que daban el primer paso para preguntar: ¿aceptas ser mi novia?, o, ¿aceptas casarte conmigo? Ahora las damas también lo pueden hacer. Incluso hasta las serenatas también ya son para ellos, aunque aquí no son muchas las chicas las que se atreven a llegar con cantantes a la casa del hombre, pero los cantantes de la calle Gómez Rendón cuentan que lo han hecho, hasta para reconciliación. Un mariachi cobra $ 100 por 10 canciones.

Las florerías también están en esa tendencia, ofrecen arreglos con fruta y botella de vino o whisky.

Los hoteles, restaurantes también ya dan a conocer las opciones que tendrán. En el Hilton Colón se presentará Fito Páez, en el Gran Salón Isabela, las entradas se pueden adquirir en Ticketshow. Los restaurantes del hotel ofrecen cena bufé. Los clientes pueden optar armar un paquete que incluya spa.

Si solo se busca disfrutar un buen platillo, los restaurantes de los hoteles de cinco estrellas tienen cena bufé más o menos a 40 dólares.

La fecha la quieren aprovechar todos. Las farmacias también tendrán ofertas en febrero. Víctor Chong, gerente de Marketing Pharmacy’s y Farmacias Cruz Azul, dijo a Diario EXPRESO que brindarán una experiencia integral. La oferta durará todo el mes de febrero. Los lunes será para productos de belleza; los miércoles, al cuidado del bebé y los jueves al cuidado con productos naturales. Los descuentos serán desde un 20 %.

Chong destacó que las farmacias del grupo Difare ofrecerán más de 1.200 productos, con precios desde $ 0,99.

Los spa también tienen sus novedades como la vinoterapia, y el chocomasaje. Los clientes hasta pueden optar por un baño en champán.

Cupido flechó al comercio y todo se alista para subir las ventas en febrero.

Algunas opciones

Encajalo

Cecilia Ponce, su administradora, dice que en febrero las ventas de caja suben un 50 %. Hay desde $ 2 hasta $ 25.

Choco Latino

Para Rosa Castro, la venta del chocolate artesanal sube en un 70 %, para el 14 de febrero. Un arreglo de frutilla bañada en chocolate cuesta $ 12.

Sock Shop

La tienda del Mall del Sol ya alista la lencería. Hay baby doll desde 59 dólares y un conjunto con corsé por $ 150.