En su cumpleaños 74 recordamos el paso de Harrison Ford por Ecuador

En su cumpleanos 74 recordamos el paso de Harrison Ford por Ecuador

En total silencio pero con gestos amables, el famoso ‘Indiana Jones’ llegó a buscar su tesoro en Galápagos, pero no dijo cuál.

Harrison Ford, Indiana Jones, El Guardaespaldas, Han Solo, o como se lo conozca, tuvo un improvisado acercamiento con sus fans guayaquileños.

Ford arribó la tarde del viernes 1 de abril, en un vuelo privado, apenas salió del área de Arribos Internacionales, quienes estaban ahí no dudaron en tomarse fotos con el actor estadounidense, que hoy 13 de julio cumple 74 años.

En ese momento las redes sociales colapsaron con fotos, comentarios y hasta memes referentes a la visita del actor. La mañana del sábado 2 tomó uno de Tame hasta la isla San Cristóbal, el hábitat de fragatas, lobos marinos, tortugas, alcatraces, iguanas, delfines y gaviotas.

Cerca de las 07:45 la espera terminó para los fanáticos, quienes tuvieron delante de sus ojos al intérprete de Han Solo en la historia intergaláctica. Aunque está catalogado como uno de los actores con mayores ganancias en la historia, no ostenta una imagen de multimillonario. Su llegada la realizó en el vehículo del hotel Oro Verde en compañía de su esposa, hijo y publicista.

Con actitud algo indiferente y sin poses, fue el primero en bajar del bus. Llevaba buen ritmo pero avanzó sin apuro hasta el área de check-in, mientras los fanáticos y algunos curiosos se juntaban a su alrededor.

No lo acompañaban guardaespaldas y sostenía firmemente un vaso con café. Mostraba algo de cansancio pero se mantuvo respetuoso con quienes se tomaban selfis a su paso. Carlo, Julio y Gissela no consiguieron su cometido del todo: obtener una buena fotografía. Pero están satisfechos de la experiencia de conocer en persona a ‘Indiana Jones’. “Estuvimos tratando de que las personas le den su espacio. Aunque fue amable creo que estaba enojado. Como todos se acercaron mucho, él no sintió del todo el amor de Ecuador”.

Durante su pequeño recorrido por los pasillos del aeródromo, Ford no emitió comentario alguno, al igual que sus familiares. Marchó directo hasta su registro, el cual no se efectuó debido a la gente que lo seguía. Los guardias de seguridad del edificio lo hicieron pasar directamente a preembarque. El avión EQ 195 que despegó a las 11:10 fue el que llevó a Harrison a la Región Insular.

Con una breve escala de 12 horas en Guayaquil, antes de su vuelo a Galápagos el histrión durmió en el hotel Oro Verde de la 9 de Octubre y cenó comida típica en Lo Nuestro de la Víctor Emilio.

Los flamantes visitantes pidieron dos cebiches de camarón, dos cebiches limeños, un seco de chivo, tres robalo a la plancha, una porción de arroz, medio litro de sangría y agua.

Ford comió un cebiche de camarón y probó el seco de chivo.

Por este menú, Ford pagó $ 147 y además dejó como propina $ 50 en favor del mesero que los atendió.

Ford, que no fue interrumpido mientras degustaba el menú, se tomó fotos con casi todos los clientes luego de la cena.

A Lo Nuestro, anteriormente, han ido otras estrellas del cine y de la música: Kevin Bacon y su esposa Kyra Sedwick (2013), Miguel Bosé (2015), Paulina Rubio (2014), Ana Gabriel (este año), entre otros famosos.

Así después de una semana de vaccionar en las islas, el actor regresó a Guayaquil en total ermetismo, y abordó su avión privado junto a su esposa Calista Flockhart.

html