Cultura denuncia por falsificación de documentos a la productora adjudicada para el Festival de Loja

Cultura denuncia por falsificacion de documentos a la productora adjudicada para el Festival de Loja

Tras llevar sus dudas ante la Secretaria Anticorrupción de la Presidencia, se determinó la anulación del proceso y la colocación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, indicó que los documentos presentados por la beneficiaria, Violeta Zambrano Bazurto, eran falsos.

Menos de una semana después de que el ministerio de Cultura anunciara el proceso de adjudicación de la producción del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, la entidad estatal anuló el mismo.

En una rueda de prensa, el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, indicó que los documentos presentados por la beneficiaria, Violeta Zambrano Bazurto, eran falsos y que, tras llevar sus dudas ante la Secretaria Anticorrupción de la Presidencia, se determinó la anulación del proceso y la colocación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Ante la gravedad de esta situación hemos contactado a la Secretaría Anticorrupción para proceder con las acciones legales. Hemos puesto la denuncia hoy en Fiscalía y será la Fiscalía la encargada de determinar su destino”, señaló Velasco.

Agregó que se contratará un observatorio para fiscalizar los procesos de producción del encuentro, con el fin de evitar más irregularidades.

Velasco señaló que la falsificación fue detectada durante el proceso de verificación de datos y no debido a las denuncias en redes sociales que, desde el anuncio de la adjudicación, mencionaron irregularidades en el proceso.

Según el ministro, los plazos previos se cumplirán y el festival se inaugurará de acorde a lo planificado, el próximo 16 de noviembre.