Escenario. El cese de mantenimiento en el tramo que rodea al MAAC se inició el pasado 1 de agosto.

Cultura cancela la deuda con Fundacion Malecon 2000

Luego de que EXPRESO publicara esta semana las condiciones en las que se encuentra el tramo del malecón Simón Bolívar que rodea al MAAC, por una deuda de alícuotas que responsabilizaba al Ministerio de Cultura, Fundación Malecón 2000 confirmó que ayer

Luego de que EXPRESO publicara esta semana las condiciones en las que se encuentra el tramo del malecón Simón Bolívar que rodea al MAAC, por una deuda de alícuotas que responsabilizaba al Ministerio de Cultura, Fundación Malecón 2000 confirmó que ayer la entidad estatal hizo efectivo el pago de esas obligaciones.

El miércoles de esta semana, el alcalde Jaime Nebot trató el tema en su enlace radial: “Para sacar a una ciudad adelante, cada cual, ciudadano de a pie, autoridad, nacional, provincial o local, tiene que cumplir con su deber. Si toda la gente que alquila un pequeño local en el malecón paga su mantenimiento, el Ministerio de Cultura, ¿por qué no paga?”.

En un comunicado, la fundación confirmó que el ministerio “procedió con la obligación de pago por expensas comunes”. Ese valor superaba los $ 298 mil.

No era la primera vez que Cultura tenía valores pendientes con la entidad que administra la zona. El eco en esta ocasión, sin embargo, fue el desgaste del área por la falta de mantenimiento, evidenciado en las plantas marchitas y maderas en mal estado.

Ayer, al anochecer, fueron colocados letreros que anunciaban la novedad. “Se ha coordinado iniciar los trabajos de mantenimiento y recuperación de las áreas”, adelantó la fundación. Los trabajos se realizarán a partir del lunes. BIMP