Cuidado con los momentos de depresion ad portas de diciembre

L os cocteles son bebidas deliciosas pero cambian totalmente el fin para el cual fueron creados, cuando se transforman en un pasaje sin retorno para quienes los ingieren, estamos hablando de los “cocteles de pastillas” que se han puesto de moda últimamente en el país.

Hace un mes, una joven de 22 años oriunda de Samborondón falleció al ingerir 60 pastillas para adelgazar; en esta ocasión, la misma decisión, esto es, en cantidad y condición de pastillas, fue ejecutada por una joven de 20 años que vivía en la parroquia El Salto de la provincia de Los Ríos.

Según sus familiares el hecho se produjo por presunto estrés generado por sus estudios universitarios. Estos hechos lamentables revelan cómo la falta de comunicación está presente en los hogares. Ya llega diciembre, mes de alegría para muchos y de tristeza para otros; después de las festividades navideñas siguen los temidos exámenes de fin de año. Los padres de familia deben estar alertas ante la presencia de estas pastillas entre las pertenencias de sus hijos, ya que pudieran ser consideradas como la puerta de escape seguro a los castigos que recibirían sino aprueban los exámenes.

Señor Director, la no exigencia de prescripción médica para comprar estas pastillas y su bajo costo facilita su adquisición y amplía su uso para quien sufren depresión o siente temor.

Econ. Marysol del Castillo