El Cuerpo de Paz-Ecuador trabajara con los GAD

  Actualidad

El Cuerpo de Paz-Ecuador trabajara con los GAD

Con el apoyo de los GADs, los voluntarios trabajarán para ayudar a jóvenes ecuatorianos a desarrollar valores positivos y habilidades beneficiosas para la vida.

Durante la suscripción, el embajador de EE.UU. Michael J. Fitzpatrick, destacó que la labor de los voluntarios estadounidenses.

Voluntarios del Cuerpo de Paz trabajarán con las oficinas de desarrollo social de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Ecuador. Con el apoyo de los GADs, los voluntarios trabajarán para ayudar a jóvenes ecuatorianos a desarrollar valores positivos y habilidades beneficiosas para la vida; prevenir la violencia de género; reducir el consumo de drogas, alcohol y tabaco; y promover el voluntariado local para el desarrollo participativo.

El trabajo se enmarca en un convenio suscrito por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que representa a 221 municipios, y el Cuerpo de Paz-Ecuador. El convenio se centrará en el diseño, promoción, evaluación y apoyo a proyectos y actividades del programa de Desarrollo de Jóvenes y Familias, informó la Embajada de Estados Unidos en un comunicado. El convenio durará seis años.

Durante la suscripción, el embajador de EE.UU. Michael J. Fitzpatrick, destacó que la labor de los voluntarios estadounidenses “es un ejemplo del compromiso bilateral de apoyar el esfuerzo de las instituciones ecuatorianas involucradas con el desarrollo de sus adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad”.

El Cuerpo de Paz fue creado en 1961 bajo la presidencia de John F. Kennedy para promover la paz en el mundo y fomentar la comprensión y amistad entre las naciones a través del trabajo voluntario de estadounidenses en otros países. El Cuerpo de Paz ha trabajado en el Ecuador desde agosto de 1962, un año después de la apertura de la agencia a nivel mundial y luego de haberse firmado un convenio de cooperación bilateral entre el Ecuador y Estados Unidos.