61c329ca19392
La diligencia se hizo la mañana de este 22 de diciembre en el cementerio de Pedernales, Manabí.CORTESÍA

El cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado en Pedernales

La diligencia se llevó a cabo en el cementerio general de esa ciudad manabita. Está previsto que el cadáver sea trasladado hasta Quito.

Con media hora de anticipación se llevó a cabo la exhumación de los restos de Naomi Arcentales, la joven hallada muerta en el departamento de un edificio en Manta, Manabí, el pasado 12 de diciembre. La diligencia se hizo a las 07:30 de este 22 de diciembre, en el cementerio de Pedernales.

Naomi Arcentales

Caso Naomi Arcentales: lo que se sabe hasta ahora

Leer más

El objetivo de la pericia es que se practique una nueva autopsia a los restos por petición de los parientes de la fallecida. Esto porque se duda que Arcentales, de 23 años, se haya suicidado ahorcándose en el sitio donde fue localizada por su novio, el fiscal Juan Carlos Izquierdo.

El traslado se tiene previsto que se lo haga hasta Quito a fin de que se lleve a cabo dicha necropsia. Al tiempo, este miércoles también se tomaría la versión del funcionario que fue cesado de su cargo hasta que se cumplan las investigaciones.

Según la familia de Arcentales, lo que realmente habría sucedido es que la joven fue asesinada. Tienen sospechas de Izquierdo quien presuntamente agredía física y psicológicamente a la chica, oriunda de Pedernales.

Para respaldar la teoría, los seres queridos de la fallecida han difundido chats y fotografías en donde se constataría los ataques.