Dolor. Familiares del joven ahogado cuando rescataban el cuerpo.

El cuerpo de joven ahogado refloto ayer

Un presentimiento hizo que se aferrara a la idea de que ayer iba a encontrar el cuerpo de su hijo. Y así ocurrió. Fernando Morán, padre del joven de 16 años que la tarde del lunes desapareció en las aguas del río Babahoyo, al fin tuvo un resultado positivo en el tercer día de búsqueda.

Bajo un fuerte aguacero, junto a rescatistas de la Cruz Roja y el grupo de ayuda humanitaria cerca de las 06:00 recorrieron el afluente para intentar localizarlo.

Finalmente la angustia terminó a las 07:45, cuando cerca de la hacienda La Virginia apareció flotando el cadáver del chico, ya en avanzado estado de descomposición.

Tras el hallazgo, Fernando Morán sostuvo que “son momentos muy difíciles para la familia y quienes lo conocían, ahora esperamos velarlo unas horas y después brindarle cristiana sepultura”, agregó.

Emilio Barco, tío del fallecido, añadió que el joven salió junto con un primo a bañarse al río, algo que no tenía por costumbre hacerlo, y que al parecer un calambre hizo que él perdiera la capacidad de poder nadar hacia la orilla. TOF