Recuerde que al estar de pie aumentan los latidos por minuto y funciona mejor el metabolismo de las grasas y de la glucosa.

Su cuerpo es ahorrador o derrochador de energia

Un estudio muestra cuántas calorías quema si pasa más tiempo de pie.

El tiempo que pasa sentado, acostado o de pie determina qué tipo de persona es: ahorrador o derrochador de energía.

Según científicos de la Universidad de Granada, los ahorradores son los que gastan muy pocas energías en sus actividades, es decir que están en el grupo de los sedentarios. Los derrochadores son todo lo contrario.

¿Pero cuántas calorías quemamos al estar de pie? El estudio se centró precisamente en eso y halló que quienes pasan más tiempo parados en la oficina gastan más energía y, por lo tanto, evitan almacenarla en forma de grasa.

Puede no sonar mucho, porque finalmente quemamos 45 calorías más por cada seis horas que pasamos de pie, en comparación con pasar ese tiempo sentados, pero a la larga es una forma de contrarrestar esa carga de sedentarismo que se refleja en el peso. Además, si hacemos la suma, esta cifra va tomando importancia.

Si no puede pasar tanto tiempo de pie, pues comience a moverse. Basta con que se pare, dé diez 10 pasos y se vuelve a sentar, dicen los autores de este estudio publicado en la revista Plos One.

Pero hay también algunas recomendaciones que puede seguir, como leer documentos o escribir mensajes en el celular mientras camina. Levántese al menos cada veinte minutos de su asiento y en lugar de llamar a un compañero de trabajo a su extensión, párese y háblele. Y deje de usar el ascensor.

Recuerde que al estar de pie aumentan los latidos por minuto y funciona mejor el metabolismo de las grasas y de la glucosa.