Nuevos semáforos inteligentes y señalización para la ciudad.
Nuevos semáforos inteligentes y señalización para la ciudad de Cuenca, en sectores considerados de riesgo.Canva

Cuenca instalará semáforos inteligentes y renovará señalización

Autoridades instalarán nuevos dispositivos hasta finales de marzo

La Empresa Pública Municipal de Movilidad, con la Dirección de Gestión y la Coordinación de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca realizan estudios para resolver problemas en materia de seguridad vial en ciertas intersecciones y en zonas escolares.

Una de ellas, la semaforización:

Según las autoridades, se espera instalar 11 dispositivos inteligentes en intersección como Remigio Crespo y Guayas, Remigio Tamariz y Guayas, Isauro Rodríguez y Daniel Fernández de Córdova, calle Vieja y Laderas, Abelardo J. Andrade y Euclides, 25 de Marzo y Juan Strobel, Los Conquistadores y 12 de Octubre, vía Monay-Baguanchi y Emilio Sarmiento- vía Monay-Baguanchi y El Despacho, y dos dispositivos en la Remigio Tamariz y del Batán.

El grupo de deliverys protestó frente a la Gobernación del Azuay.

Cuenca: Motorizados denuncian persecución de autoridades de la EMOV EP

Leer más

De acuerdo a las declaraciones recogidas por Diario El Mercurio, Lenin Guzmán, gerente operativo de Transporte Terrestre de la EMOV EP, se ha iniciado el proceso respectivo para la adquisición de estos semáforos con el afán de iniciar su implementación en febrero. “Hasta finales de marzo tendremos puestos todos los dispositivos”, aseveró Guzmán.

Lee también: Metro de Quito: adolescente deberá pagar 460 dólares por rayar la estación

Asimismo, la Empresa Pública Municipal de Movilidad trabaja en el programa de zonas escolares seguras, promoviendo el plan entornos y cruces seguros, que incluyen campañas de socialización y educación vial.

En el plan retorno seguro se considera una señalización integral en todos los exteriores de los planteles; y en cruce seguros, se trabaja puntualmente en los pasos cebras.

Para más contenidos de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO