Actualidad_Azogues_Asesinato
Azogues. Tras crimen, curiosos se amontonan en el lugar del suceso.Jaime Marín / Expreso

En Cuenca detienen a los posibles asesinos de abogado en Azogues

A 11 horas de haberse cometido el crimen, capturan a dos personas

La imagen captada por una cámara de videovigilancia justo en el momento en que dos sujetos huían tras presumiblemente haber dado muerte al abogado Mario ‘Chicho’ Vicuña, permitió a la Policía dar con el paradero y detención de los sospechosos.

pareja

En Azogues asesinaron en forma brutal a pareja de adultos mayores

Leer más

Ellos son Manuel de Jesús V.; venezolano de 24 años, y el ecuatoriano Luis Alberto O., de 35 años. Ambos con historial delictivo, fueron detenidos en Cuenca la noche del martes, en menos de once horas de haber cometido el delito, según lo confirmó Edgardo Moreno, jefe de la Policía en Cañar.

Los sospechosos, simulando ser clientes, “habían ingresado, a las 10:05 del martes, a una de las oficinas del segundo piso de un local de consultorios jurídicos, centro de Azogues, donde preguntaron por el abogado, para de inmediato descargar al menos siete disparos contra la humanidad de la víctima, matándolo de contado” tal como lo expuso el oficial de Policía.

En su huida fueron captados por una cámara de seguridad, cuyo video les permitió a los investigadores policiales iniciar la búsqueda de los presuntos autores, logrando ubicarlos dentro de un domicilio de un barrio del este de la capital azuaya, según lo que acotó Moreno.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridades competentes a la espera de la audiencia de formulación de cargos, la cual se preveía para la tarde de ayer en la Unidad Judicial de Azogues.

Las investigaciones posteriores permitirán conocer las motivaciones y circunstancias de la muerte del jurisconsulto.

Frente al hecho, la ciudadanía exige de las autoridades locales acciones que conlleven a retomar la paz y tranquilidad, pues son 9 muertes violentas al estilo sicariato registradas en lo que va del año, que convierten al cantón Azogues en ciudad insegura.