cuenca paja toquilla
Cuenca fue designa como “Ciudad Mundial de la Artesanía”.Archivos.

Cuenca fue designada como Ciudad Mundial de la Artesanía

El reconocimiento fue gracias a la orfebrería y joyería, alfarería y cerámica, paja toquilla y cestería, entre otros de esta ciudad ecuatoriana

Cuenca fue designa como 'Ciudad Mundial de la Artesanía', por parte del Consejo Mundial de Artesanías, WCC. Esta ciudad fue reconocida por diez oficios y artesanías como la orfebrería y joyería, alfarería y cerámica, paja toquilla y cestería, hierro forjado, bordado, talabartería, hojalatería, madera, marmolería y cantería y pirotecnia, los mismo que la llevaron obtener la dignidad.

Latacunga

Latacunga festejó 200 años de independencia con nuevos proyectos

Leer más

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, así lo informó. El año pasado él nominó ante el Consejo Mundial de Artesanías a Cuenca para esta designación, de la mencionó que es de gran relevancia tanto para la ciudad como para el país, "porque se reconoce a nivel mundial el trabajo de nuestros artesanos y sus diversos oficios”, detalló.

La designación ayuda a potenciar el área turística de la ciudad y llama a que los visitantes recorran los diferentes talleres y barrios donde se elaboran los diferentes trabajos artesanales.

Con este reconocimiento, Cuenca tiene la obligación de realizar intercambio internacional cultural y comunicacional con  con otras ciudades que conforman la red de Ciudades Artesanales. Además debe  cooperar en una plataforma común para los artesanos del mundo.