Cuenca, cerca de postularse para sede de los Suramericanos 2022

  Actualidad

Cuenca, cerca de postularse para sede de los Suramericanos 2022

Dirigentes deportivos y de la ciudad mantienen la intensión de candidatizarse.

El evento en cuestión recibe alrededor de 4.500 deportistas de 14 países para competir en 35 deportes.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, y el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, mantuvieron una importante reunión de trabajo en la capital azuaya, en la que se ratificó la posibilidad de presentar a la ciudad de Cuenca como sede de los Juegos Suramericanos 2022.

Junto al burgomaestre cuencano y al principal del deporte olímpico del país, estuvo presente el presidente de la Federación Deportiva del Azuay, Edwin Loyola, y delegados, con quienes se cruzó ideas de la iniciativa y de las ventajas que significa para el país organizar un evento de Ciclo Olímpico.

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) dio como fecha límite el 15 de noviembre del 2019 para cumplir con puntos fundamentales que se requiere presentar en el Cronograma de Trabajo para postular a Cuenca como posible sede los Juegos Suramericanos.

1. Cartas de aceptación. Una de garantía de la Presidencia de la República que avala el evento; otra de aceptación de la ciudad que está postulando como sede; y, por último, la carta del Comité Olímpico Ecuatoriano.

2. Dossier. Folleto informativo en cual se da conocer las bondades turísticas, económicas, de infraestructura y logística operativa de la ciudad sede.

3. Pago. 10.000 mil dólares por interés de postulación que no son reembolsables.

El evento en cuestión recibe alrededor de 4.500 deportistas de 14 países para competir en 35 deportes, por lo que se requiere de infraestructura deportiva.