Los trabajos de la obra arrancarán a partir de octubre tras la culminación de las pruebas de atletismo en los Juegos Nacionales de Menores.

Cuenca, Centro Regional del atletismo de alto rendimiento

La implementación de una moderna pista atlética certificada por la IAAF está en marcha en el país gracias a la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano con Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA

La implementación de una moderna pista atlética certificada por la IAAF está en marcha en el país gracias a la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano con Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana), y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

El lunes pasado, en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) en Cuenca, los principales del COE y la FEA, así como representantes de FDA y de la Secretaría del Deporte firmaron un acta de compromiso para la ejecución del proyecto que comprende la readecuación de la actual pista atlética Jefferson Pérez.

El nuevo tartán contará con todas las especificaciones técnicas con tecnología de última generación utilizada en Campeonatos Mundiales y en los eventos del Ciclo Olímpico. Será construida por la empresa internacional MONDO. Su costo aproximado es de un millón de dólares, pero será donada por Panam Sports gracias a la gestión que venía realizando el presidente del COE Augusto Morán.

Los trabajos de la obra arrancarán a partir de octubre tras la culminación de las pruebas de atletismo en los Juegos Nacionales de Menores. Se prevé que la nueva pista esté lista en diciembre. Inmediatamente la FEA postulará a la ciudad para un evento internacional.

“En enero postularemos a Cuenca para ser sede de los Sudamericanos Absolutos de Atletismo (2021). La ciudad ya tuvo la sede, lamentablemente se perdió porque la pista no calificaba, ahora podremos recuperar ese evento que es muy importante para nuestros atletas”, afirmó Manuel Bravo, presidente de la FEA.