Turismo. Una postal de la capital azuaya, que está de fiesta.

Cuenca capta mas turistas en el feriado

Cuenca se constituye en una de las ciudades favoritas de los ecuatorianos para descansar entre este 2 y 6 de noviembre, a juzgar por los productos turísticos adquiridos en los últimos días.

Las fiestas de conmemoración de los 196 años de la independencia de Cuenca encienden el turismo en esa ciudad del Austro ecuatoriano.

“En la medida en que se acerca este largo feriado de inicios de noviembre quedan menos lugares donde hospedarse en la ciudad”, señaló la agencia de viajes online Despegar.com. “De hecho, la oferta de hoteles 3 estrellas está prácticamente saturada, aunque existe poco más de una decena de establecimientos de otras categorías todavía con disponibilidad”.

Las tarifas aéreas que ofrece esta agencia hacia la capital azuaya van desde $ 130 partiendo de Quito y desde $ 80 saliendo de Guayaquil. Mientras que la tarifa promedio de un hotel 3 estrellas, en habitación doble, ronda los $ 80.

Cuenca se constituye en una de las ciudades favoritas de los ecuatorianos para descansar entre este 2 y 6 de noviembre, a juzgar por los productos turísticos adquiridos en los últimos días. Por ejemplo, la urbe logró un segundo lugar en reservas hoteleras (empatada con Quito), por debajo de Guayaquil; y le ganó posiciones a destinos como Galápagos, Cojimíes, Montañita y Mindo.

Además obtuvo un quinto lugar en paquetes dinámicos (vuelo más hotel) y ocupa la cuarta posición en tiques aéreos.

El interés por visitar Cuenca no es circunstancial. La ciudad se ha mantenido dentro del ‘top 5’ de destinos nacionales que mayor cantidad de vuelos recibieron a lo largo de este año, por debajo de Guayaquil, Quito, Galápagos y Manta.