Disputa. Los Cachorros festejaron el domingo pasado tras poner la Serie 3-2.

Los Cubs, mas vivos que nunca, apuestan a la remontada

Nada está dicho aún en la Serie Mundial. Ese fue el mensaje que dejaron los Cubs de Chicago el domingo pasado cuando, pese a que todos los daban por muertos (marchaban 3-1 la serie en contra), dieron un golpe en la mesa y sorprendieron a los Indios de

chicago n Nada está dicho aún en la Serie Mundial. Ese fue el mensaje que dejaron los Cubs de Chicago el domingo pasado cuando, pese a que todos los daban por muertos (marchaban 3-1 la serie en contra), dieron un golpe en la mesa y sorprendieron a los Indios de Cleveland dejando la competencia en un 3-2 que pone las cosas al rojo vivo y a la espera, hoy, del sexto juego.

La estrella destacada en el último partido de los de Cleaveland fue el relevo cubano Chapman, quien se anotó el salvamento luego de trabajar dos entradas y dos tercios con un hit y 4 hombres dejados con la carabina al hombro.

Chapman se convirtió en el primer lanzador con un relevo tan largo en una Serie Mundial desde que Madison Bungarner lo hiciera en el 2014 con cinco entradas por los entonces campeones Gigantes de San Francisco.

Y es que el domingo la serie pronosticaba un cerrado duelo entre los pilotos: Maddon y Terry Fancona. El serpentinero de Cuba no había lanzado a partir del séptimo episodio desde el 2012, y logró ponchar al peligroso antesalista dominicano de los Indios, José Ramírez.

Con el formato de siete juegos, solo cuatro equipos en la historia han remontado una desventaja de 3-1 en ‘Clásico de Otoño’: los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigres de Detroit (1968), los Piratas de Pittsburgh (1979) y los Reales de Kansas City (1985). El equipo que lidera por 3-2 una Serie Mundial se ha titulado en 43 ocasiones de 64 posibilidades, para un 67,2%.

Para saber

- Recuperación

Los Cachorros (Cubs) de Chicago llegaron al partido del domingo pasado al borde de la eliminación con el marcador 3-1 en su contra.

- Calendario

El 6° juego será hoy (20:00) en Cleveland y si es necesario habrá un 7° mañana.

- Consagración

Los Indios no se coronan en una Serie Mundial desde 1948 (hace 68 años) , mientras que los Cachorros han esperado desde 1908.