Esta tarde continúa la marcha con las carrozas alegóricas.

Cuatro mil estudiantes salen a las calle para celebrar a Guayaquil

La mañana de este 26 de octubre se realizó el desfile cívico Guayaquil Independiente es Mi destino 2019.

Con bombos y tambores, con trompetas y sin parar de marchar y bailar, alrededor de 4.000 alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, le rindieron está mañana honor a Guayaquil, que este mes cumple 199 años de Independencia.

Los jóvenes participaron de la XXVII edición del desfile cívico Guayaquil Independiente es mi Destino. Y con ellos, caminaron sus familiares.

Leer: Lo ‘pet friendly’ en Guayaquil y Samborondón es limitado, pero va en aumento

La actividad, que se dividió en tres fases, inicio a las 07:00 con el desfile de ocho carrozas que partieron del sector Las Esclusas y recorrieron las avenidas 25 de julio, Quito y la calle 1 de Mayo y Lorenzo de Garaycoa, al pie de la Plaza Centenario dónde todavía se encuentran.

En el punto, por el que han desfilado los alumnos, decenas de turistas han aprovechado para tomarse una foto.

“Vine a ver a mi hijo pero he aprovechado para hacerme un selfie con la carroza. Se que en la tarde volverán a recorrer las calles, pero ya tengo que volver a casa”, dijo mientras posaba junto a un enorme vehículo que recreaba una hacienda tradicional de la provincia del Guayas; y en la que había desde un sombrero de paja toquilla, un caballo y sacos de arroz, mango, cacao.

Durante la jornada, que llenó de color la avenida 9 de Octubre y un tramo del malecón, por dónde circularon, se pudo ver también a turistas como Sandra Carlton de EE.UU., emocionados por lo que veía.

Leer: Rinden tributo al guayaquileño que dirigió el Royal Ballet de Londres

“Los desfiles que he visto suelen ser de otra forma. Esto me ha gustado mucho, lo estoy grabando todo”, dijo, a su vez emocionada, de ver tantos productos en venta en la calle. Los algodones de azúcar, precisó, sus favoritos.

Para las 16:00 de este sábado, la marcha continuará. Las carrozas saldrán de la Plaza del Centenario rumbo al malecón, acompañadas de comparsas y grupos de danza. Participarán aproximadamente 46 academias.

html