Actualidad

Cuatro meses mas para entregar las firmas en el CNE

Entrega. Militantes ingresan al CNE con firmas para la revisión.

Cuatro meses. Ese es el tiempo que les queda a las organizaciones políticas que quieran participar en las elecciones de 2017 para entregar las firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y alcanzar vida jurídica.

De acuerdo con el cronograma aprobado por el pleno del Consejo, los partidos y movimientos tienen que estar legalmente inscritos hasta el 18 de agosto, pero las afiliaciones y adhesiones se receptarán hasta 30 días antes de esta fecha.

Hasta el momento, 156 partidos y movimientos han sido reconocidos. Además, Fidel Ycaza, director de Organizaciones Políticas, informó que están en revisión las firmas de 50 grupos que buscan personería jurídica.

Uno de ellos es el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, que plantea una gran alianza nacional, pero alrededor de un candidato ya definido: Álvaro Noboa.

Ayer, este grupo político completó 301.600 firmas ante el CNE. Wilson Sánchez, director del partido, dijo que todos los sectores están invitados a unirse, pero que, en caso de que no exista consenso para apoyar la candidatura de Noboa, correrán solos por la presidencia. CRR