Preocupación. Varios turistas se mostraron intranquilos con la noticia.

Cuatro detenidos por la muerte de un policia en Banos

El oficial falleció luego de golpearse contra el piso al practicar puenting

Cuatro empleados de una agencia turística quedaron detenidos para investigaciones por la muerte del policía Vicente Fernando Salazar Macías, de 26 años. El agente se fracturó la cabeza al impactarse contra el piso tras practicar un deporte extremo, en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

El accidente ocurrió al mediodía del domingo en el puente San Francisco, ubicado en la vía a Illuchi.

Rebeca Pérez Rizo, esposa del fallecido, informó a los investigadores que ella y Salazar estaban en un viaje de turismo y que cerca de las 12:00 él habría decidido practicar un salto desde un puente.

Añadió que los operadores de este deporte no habrían tomado las medidas de seguridad correspondientes, pues al momento que su esposo realizó el salto al vacío se impactó contra el piso.

El percance se comunicó al ECU 911. Paramédicos del hospital de Baños acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios y, posteriormente, lo trasladaron al centro asistencial, donde falleció.

Tras el hecho, el fiscal de turno ordenó la detención de cuatro operadores de este deporte, según cita un informe policial. Para el mediodía de ayer estaba prevista la audiencia de flagrancia y hasta el cierre de esta edición se desconocía si se les dictó prisión preventiva a todos.

El alcalde subrogante de Baños, Álex Hernández, dijo que dudan mucho “que los equipos que fueron utilizados el domingo no sean los adecuados, por lo que la agencia pasó las revisiones sin ningún problema”. Precisó que esperarán el resultado de la investigación para tomar acciones al respecto.