r45
Trabajo. Los perros colaboraron en la institución durante ocho años.Cortesía.

Cuatro canes del GIR tienen nuevas familias

La institución policial los puso en adopción porque cumplieron con su tiempo de servicio

WhatsApp Image 2020-02-07 at 5.24.33 PM (3)

Buscan hogares para cuatro perros del GIR

Leer más

Ares, Cobra, Rocky y Vito, cuatros perros que fueron puestos en adopción y que colaboraron durante ocho años en el área de búsqueda y detección canina del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, ya cuentan con nuevas familias.

Un total de 800 personas de todo el país fueron seleccionadas para el proceso de adopción, que se realizó a través de las redes sociales de la Policía. Espacios adecuados y disponibilidad de tiempo, fueron algunos de los requisitos que solo cumplieron 136 aspirantes.

Entre ellos se escogieron a 126 usuarios hasta que finalmente se seleccionó a Birdgith Albuja, de Cotopaxi, para el can Ares; Sammy Vinueza, de Amaguaña, para Cobra; Andrea Yunda, de Quito, para Rocky; y Gilberto Tamayo, del Puyo, para Vito.

Antes de ser entregados a sus nuevas familias, los perros fueron despedidos con una ceremonia desarrollada este viernes 21 de febrero, en los patios del GIR, en Quito.

La Policía, a través de su página web oficial, difundió que en el área canina quedan seis perros para realizar el trabajo diario y se tiene previsto la adquisición de nuevos con continuará realizando el trabajo diario. En este año está prevista la adquisición de nuevos canes.