Actualidad

Cuatro bandas tienen la voluntad de llegar a un acuerdo de paz

Así lo anunció la mesa de paz para las cárceles. Los presos entregaron un "Documento de Pacificación Voluntaria" en el que señalaron dar un paso para "un mejor vivir"

mesa de paz
Integrantes de la comisión de Paz se reunieron en la Gobernación del Guayas para anunciar el "documento de Pacificación Voluntaria".EMILIA SANCHEZ

La Comisión de Pacificación señaló este martes 17 de mayo de 2022 que integrantes de cuatro bandas delictivas han decidido iniciar un acuerdo de Pacificación al interior de las cárceles.

Lasso- avión- entrevista

El presidente Lasso confirma venta del avión Legacy que será entregado a Colombia esta misma semana

Leer más

Claudia Garzón, integrante de la comisión de Pacificación dijo este martes en la Gobernación del Guayas que se trata de las agrupaciones: Los Lobos, Chones killers, Tiguerones y Latín Kings.

"Estas son las primeras cuatro y tenemos también la voluntad de Los Lagartos y próximamente tendré noticias con otras organizaciones más, llevamos cinco meses logrando está confianza que no había y ahora es posible" señaló la comisionada.

En el escrito divulgado, los convictos niegan ser parte de carteles extranjeros o de organizaciones internacionales y que tampoco han "patrocinado un guerra". No obstante, señalan que los enfrentamientos dados en las prisiones del país responden a "injusticias, preferencias y sobretodo abusos de equipos contrarios aliados a instituciones de nuestro país". Por tal motivo, invitaron a las autoridades a ser parte del proceso.

La mesa de paz no indicó si los integrantes de estas organizaciones son los respresentantes nacionales o el número de reos que agrupan este proceso de paz.