Un aviso. Los delincuentes detonaron un artefacto explosivo en los exteriores de la unidad policial y dejaron una panfleto con amenazas.
Un aviso. Los delincuentes detonaron un artefacto explosivo en los exteriores de la unidad policial y dejaron una panfleto con amenazas.Cortesía

Los cuarteles policiales, el blanco del crimen organizado para amedrentar

Un nuevo atentado se registró contra una Unidad de la Policía Comunitaria en Huaquillas, en la provincia de El Oro. Esta vez no hubo heridos pero si daños materiales.

La madrugada de este viernes 14 de octubre, un artefacto explosivo detonó en los exteriores de una unidad policial ubicada en Huaquillas, en la provincia de El Oro. Según un reporte preliminar, varios sujetos a bordo de una camioneta, llegaron hasta el lugar y arrojaron un objeto en el cerramiento del cuartel. Minutos después, se escuchó un estruendosa explosión que, aunque no hirió a ninguno de los uniformados que se encontraban en el interior del edificio, causó daños en su infraestructura, como fisuras en los vidrios y paredes.

En este escenario, la Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que los causantes del atentado no solo colocaron el artefacto explosivo en las inmediaciones de la unidad policial, también arrojaron mensajes intimidatorios escritos en una hoja de papel. Las autoridades detallaron que realizan labores investigativas para localizar a los causantes del hecho.

FeobBsAXgAAJrW3

Policía Verónica Songor en riesgo de muerte cerebral

Leer más

Este nuevo atentado se da cinco días después del ataque armado que se registró, la madrugada del 9 de octubre, contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en Socio Vivienda 1, en Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. En el que resultó gravemente herida la policía Verónica Songor. Paralelo a este hecho, también se encontraron panfletos con amenazas a la institución atribuidos al cartel Nueva Generación, en los UPC 1 y 3.