Un cuadro de Dali hecho monigote

  Actualidad

Un cuadro de Dali hecho monigote

José Salas recrea cuadros de artistas famosos y los hace monigotes gigantes.

José Salas recrea cuadros de artistas famosos y los hace monigotes gigantes.

El artista del curioso bigote, Salvador Dalí, es reconocido por su arte surrealista. Cuadros como ‘La persistencia’, la de relojes que parecen derretirse, han quedado en la memoria de muchos.

En la de José Salas, el cuadro de ‘Galatea de las esferas’ era el que se necesitaba para difundir su obra, por eso lo hizo en tamaño gigante.

Sí, una representación de 4,80 metros ocupa la acera de su casa, ubicada en la calle Medardo Ángel Silva, entre la 15 y la 16. Se trata de un monigote gigante que tiene la peculiaridad de ofrecer arte clásico.

▶ Lee también: Monigotes de Lenín Moreno son los más vendidos

Salas ya lo hizo el año pasado con ‘La Noche Estrellada’, otra obra reconocida, pero de Vincent Van Gogh; y el año anterior fue ‘El Beso’ y así desde el 2015.

Es que Salas es un tecnólogo en artes visuales que desde pequeño tuvo gran afición por las pinturas clásicas. Y en el camino se dio cuenta que no todos comprendían la belleza detrás de un cuadro.

Por eso, con 35 años de edad, inició la propuesta de difundir este arte aprovechando la ruta de los monigotes gigantes y combinó la popularidad con lo clásico. Así ha ofrecido ‘El Grito’, ‘Sonata Africana’, ‘El beso’...

“Al principio casi nadie se interesó, pero leí una pequeña reseña publicada sobre mi trabajo y vi que estaba en el camino que quería. La idea siempre fue difundir arte y la cuestión es perseverar”, explica Salas.

El ‘monigote’ que más aceptación tuvo fue ‘El Beso’, le siguió ‘La Noche estrellada’ y espera que cada año, más personas se interesen en conocer un poco de estos cuadros, a los que acompaña una reseña del autor y de la obra.