Congestión vehicular en la vía a Daule.

CTE refuerza el control en la via a Daule

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) refuerza su labor en la vía a Daule, específicamente desde el kilómetro 14 hasta el 17.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) refuerza su labor en la vía a Daule, específicamente desde el kilómetro 14 hasta el 17. La logística de la entidad en el sitio la conforman: 60 uniformados, 5 patrulleros, 4 motos y 4 motonetas.

En este tramo se realizan trabajos de reconstrucción y pavimentación de calles, aceras, bordillos, cunetas, cambio de las tapas de registro y el soterramiento de cables; lo que ha generado caos vehicular en la zona, especialmente en la mañana y noche.

Fue necesaria la intervención en este tramo de la arteria, debido a que el pavimento presenta elevadas fisuras, ondulaciones y desgaste progresivo, de acuerdo a un informe de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

▶ Lea: Accidentes de tránsito en las calles 11 y y Pedro Pablo Gómez crean preocupación

Por la vía a Daule, una de los principales ingresos a Guayaquil, a diario transitan alrededor de 60.000 vehículos, según datos de la ATM. En hora pico —de 07:00 a 08:00— cerca de 4.820 automotores circulan en sentido norte-sur; y la misma cantidad en el otro sentido, de 18:00 a 19:00.

Por la vía transitan todo tipo de vehículos. Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, indica que dos de los cinco carriles, en sentido sur-norte, están habilitados.

Añade que en el otro sentido, cuatro de los cinco carriles están operativos y uno está en proceso de secado. Además explicó que trabajos puntuales en varios tramos han incidido en la congestión.