Luis Valenzuela indicó que además de apoyar la denuncia del uniformado, la institución presentará otra.

CTE presenta denuncia por agresion a vigilante

El director ejecutivo de la institución, Luis Valenzuela, presentó la denuncia en la Fiscalía de Milagro, la tarde del lunes 3 de diciembre de 2018.

Por el delito de ataque o resistencia y tentativa de asesinato, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Valenzuela, presentó una denuncia en la Fiscalía de Milagro, la tarde de este lunes 3 de diciembre de 2018.

El funcionario llegó cerca del mediodía hasta el destacamento de la CTE para reunirse con altos mandos de la institución y conocer los detalles del suceso registrado la noche del sábado, cuando una conductora, en aparente estado etílico, se llevó sobre el capó de su auto a un vigilante.

Se trata del procedimiento, ahora sujeto a investigación, a cargo del vigilante Kevin Paez Chele, quien de manera particular también presentó la denuncia en la Policía Judicial en contra de la infractora Liseth Mayli Franco Vargas, sobrina del presidente de la Cámara de Comercio del cantón.

“Desde el día de ayer estamos recabando información, investigando las distintas etapas del proceso y queremos identificar cualquier inobservancia dentro del procedimiento. Como Comisión de Tránsito del Ecuador no vamos a permitir que se atente contra cualquiera de nuestros uniformados”, expresó Valenzuela.

El director ejecutivo agregó que más allá de respaldar la denuncia del vigilante Paez, la institución presentará otra. En cuanto al accionar de los vigilantes el sábado, Valenzuela indicó que los agentes de la CTE no eran los encargados de aprehenderla.

Sin embargo, y debido a que los videos que se viralizaron en redes sociales muestran que la denunciada estaba dentro del patrullero, indicó que “se está investigando si hubo o no un adecuado procedimiento”.

Sobre la presunta orden de algún superior para dejar en libertad a la infractora, por supuestas influencias, Valenzuela enfatizó que es falso y explicó que ni siquiera existe un acuerdo extrajudicial entre las partes involucradas, a pesar de que hubo la propuesta por parte de la denunciada.