Actualidad

El cruce a la Isla Santay luce deteriorado

Parte del mobiliario acusa daños y abandono. Son poco los turistas que actulamente visitan el lugar

puente 1
Las bancas en las zonas de descanso lucen dañadas y despintadas.Jorge Alvarado

 Las cubiertas tensadas, bancas y otros elementos del puente peatonal que conecta a Guayaquil con la Isla Santay están cada vez más deteriorados y abandonados a su suerte.

Desde fines de enero de 2021, cuando se reabrió esta estructura al público, se nota su poco cuiado y mantenimiento, especialmente en el mobiliario.

"Está roto desde hace meses", comentó a este Diario un habitante de la isla, quien prefirió no dar su nombre. Se refería a las toldas o tensocubiertas que son un atractivo del puente que se divisa desde lejos. Hasta antes del nuevo estado de excepción que rige en el país, dos de las 8 tenían el mismo daño, pero las otras corren el mismo riesgo.

puente
Algunas de las toldas o cubiertas tensadas están rotas.J. Alvarado

El puente es parte del Área Nacional de Recreación Isla Santay e Isla Gallo, que incluye una ecoaldea en la isla ubicada frente a los cantones Guayaquil y Durán.

Pandemia_Coronavirus_Guayaquil_Santay

La isla Santay deja diez meses de cuarentena

Leer más

En el puente que conecta a este último cantón con la Santay sigue cerrado al público desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

Un periodista de este Diario y del fraterno Diario Extra pidió recientemente información al departamento de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Agua, sobre la apertura y mantenimiento de esta estructura, pero hasta ahora no ha habido respuesta.