Cruce fronteras con estilo

Cruce fronteras con estilo

Consejos para armar una maleta 10/10. Sea recursiva con sus prendas y viaje cómodamente sin peso de más.

“Por si acaso lo llevo”, es una de las típicas expresiones que usamos las mujeres a la hora de hacer maletas de viaje. Pero esta frase común puede arruinar nuestra comodidad. Lo ideal es buscar combinaciones de prendas multifuncionales que nos permitan armar varios looks, mezclando prendas superiores en mayor número, como blusas, cardigans, tops y suéteres, con menos prendas inferiores, entre pantalones, shorts o faldas. El secreto está en sacar provecho de los básicos del vestir, para lograr varias opciones con la menor cantidad posible de prendas, sugiere Katalina Arango, asesora de imagen y ‘personal shopper’, con quien hemos desarrollado la siguiente guía:

Viajes laborales

Si su trabajo se desarrolla en el área creativa, opte por llevar prendas básicas con diseños, como un blazer o un trench coat, una blusa de color neutral con bordado o estampado sutil, pantalón de color neutro, una falda tipo tubo con estampado, o un vestido con diseño de colores no tan vibrantes que pueda combinar con una chaqueta de cuero o blazer. Además de zapatos estampados o neutros, y carteras en tonos básicos y de tamaño mediano o maxi. También puede llevar una cartera elegante y pequeña, para una reunión en la noche.

Si es un viaje de trabajo ejecutivo, escoja piezas y colores neutros que vayan de acuerdo con el código de vestir ejecutivo, entre negro, gris, blanco, azul y verde oscuro. Lleve zapatos de tacón (no más de 7 cm), botines de cuero, según el clima, y zapatos bajos. Incluir una cartera tipo ‘hangbang’ de cuero, joyas discretas, trajes corte sastre y portafolio o portalaptop.

Eventos de moda

Si viaja por algún evento de moda, es importante que lleve el outfit armado para cada día. Trate de combinar zapatos y bolsos entre sus looks. Guarde un juego de accesorios para cada atuendo.

Tips para armar maletas:

Según la experta, a la hora de viajar debe tener en cuenta el motivo del viaje y los días de permanencia:

- Asegúrese de guardar su documentación de viaje (boleto de avión, pasaporte, visa y guía del destino a visitar).

- Elija las prendas de acuerdo con el clima del lugar que visitará.

- Compre una maleta de calidad y rígida. Tamaño promedio: 70 x 40.

- En su maleta de mano lleve las cosas más delicadas y personales, como computadora portátil, tableta, cargadores, joyas, libros, cámara fotográfica, un cambio de ropa, un abrigo. Y dos neceseres: uno para el maquillaje y la plancha de cabello, y otro para los artículos de aseo personal.

¿Cómo organizar el equipaje?

- Las prendas más pesadas como abrigos y pantalones de tela o jeans deben ir al fondo en la maleta.

- Los cinturones pueden ir enrollados dentro de los zapatos o estirados alrededor de la maleta.

- Las carteras deben ir también en el fondo como base.

- Evite llevar joyas. En el caso de la bisutería, trasládela en bolsas delgadas y colóquelas en los extremos o compartimientos de la maleta, o aparte en un neceser.

- Coloque cada par de zapatos en una bolsa de tela y ubíquelos en el contorno de la maleta. Puede guardar dentro de estos elementos pequeños.

- Las prendas ligeras, guárdelas a manera de rollitos.

- Los blazers deben ir en la parte superior para evitar que se arruguen. Y las prendas interiores, dentro de una funda de tela; no las mezcle con el resto del vestuario.

- Las prendas con texturas delicadas, guárdelas al revés y envuélvalas en papel de seda. Colóquelas en la parte superior del equipaje.

Agradecimiento:

Katalina Arango, Asesora de Imagen y Personal Shopper (Perú).

www.katalinaarango.com, @katalinadarango (IG).