Cristina Reyes
Cristina Reyes se defiendo sobre las acusaciones de María Paula Romo.karina sotalin

Cristina Reyes reacciona a Romo, dice que no está vinculada a Metástasis ni Purga

Reyes y Romo cruzan acusaciones a raíz de los casos por supuesta delincuencia organizada que investiga la Fiscalía

Cristina Reyes, presidenta del Parlamento Andino, reaccionó este 20 de marzo de 2024 a las declaraciones de la exministra de Gobierno, María Paula Romo, quien la señala por haber tenido relación con Mayra Salazar, implicada en el caso Metástasis.

Asamblea EuroLat

Cristina Reyes se perfila para las elecciones presidenciales de 2025

Leer más

La Fiscalía ha revelado varios chats del teléfono de Salazar para investigar la presunta delincuencia organizada del que supuestamente serían parte servidores judiciales e incluso exlegisladores, como Pablo Muentes y Ronny Aleaga, del Partido Social Cristiano y de la Revolución Ciudadana, respectivamente.

Con base a las revelaciones de Metástasis y Purga, Romo dijo, en un video publicado la noche del 18 de marzo, que Salazar trabajó en el Consejo de Administración Legislativa "por el pedido de su amiga y jefa, Cristina Reyes, asambleísta socialcristiana".

En ese contexto, señaló que fue censurada "por los colegas del Ruso (así se identificaba a Aleaga en los chats, según la Fiscalía), y los colegas de Pablo Muentes. La jefa de Mayra Salazar y gran amiga de la esposa de Rasquiña, Cristina Reyes, fue una de las principales voceras".

Al respecto, hoy Reyes respondió igualmente en un video que difundió en su cuenta de X. "Qué decepción para aquellos que siguen esperando y que siguen inventando a través de sus viles ataques algún indicio de algún hecho que me vincule a mí, con responsabilidad individual, en ese entramado de corrupción llamado Metástasis o Purga", expresó.

DANIEL NOBOA SE BURLA DE AYUDA POLITICA

Daniel Noboa se mofa del apoyo ofrecido por Jan Topic y María Paula Romo

Leer más

Criticó que cuando se menciona a Salazar se acompaña la información con la frase "asesora de Cristina Reyes" porque "parecería que la única forma de hacer trascendente la noticia es que se incluya mi nombre".

Resaltó que los "ataques" que ha recibido por redes sociales serían pagados por "la gran repartidora de hospitales, que aún no supera que no la dejamos ser vicepresidenta, y que fue censurada y destituida". Añadió que la acusación de repartir hospitales provino de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial asesinado, que participó en las elecciones bajo el apoyo de Construye.

Reyes increpó a Romo para que regrese a Ecuador y se pasee por las calles de Quito y Guayaquil. "A mí no te me vas a montar encima, yo jamás doblaré la espalda", afirmó al señalar que enfrentará a la exministra censurada, que estuvo en funciones durante el Gobierno de Lenin Moreno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!